domingo, 2 de marzo de 2008

Habilidades , destrezas y características actitudinales del personal de servicio al cliente y caja :

1- Debe conocer tanto los beneficios como las desventajas del producto en este caso de la tarjeta de crédito
2- Interactuar con el cliente, mediante el intercambio de conocimientos, valores y actitudes
3- Establecer contacto con el cliente, supliendo sus necesidades
4- Colocarse en el lugar del cliente para comprender lo que este desea
5- Cortesía General
6- Ofrecer la información necesaria del producto
7- Hacerse Preguntas como:
- ¿ Quiénes son mis clientes?
- ¿ Que buscarán mis clientes?
- ¿ Que servicio ofrezco?
8- Tener una presentación adecuada
9- Tener una expresión corporal y oral adecuada
10- Credibilidad
11- Comprensión
12- Accesibilidad
13- Fiabilidad
14- Eficiencia

Habilidades , destrezas y características actitudinales del personal de contabilidad

1 Tener una aptitud profesional
2 Dar fe publica en beneficio del orden
3 Integridad y Rectitud
4 Objetividad – Ser imparcial especialmente con los estados financieros
5 Independencia –Tener criterio propio
6 Responsabilidad con las normas y reglas del estado
7 Confidencialidad –Compromiso responsable, leal y autentico
8 Observaciones de la disposiciones normativas
-Cumplir eficazmente las disposiciones profesionales promulgadas por el estado y observar recomendaciones recibidas de sus clientes o de los funcionarios competentes del ente que requiere sus servicios
- Actualizar los conocimientos necesarios para su actuación profesional



Servicio al cliente es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo..1.- Que servicios se ofreceránPara determinar cuáles son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer, además se tiene que establecer la importancia que le da el consumidor a cada uno.Debemos tratar de compararnos con nuestros competidores más cercanos, asi detectaremos verdaderas oportunidades para adelantarnos y ser los mejores.
2.- Qué nivel de servicio se debe ofrecerYa se conoce qué servicios requieren los clientes , ahora se tiene que detectar la cantidad y calidad que ellos desean, para hacerlo, se puede recurrir a varios elementos, entre ellos; compras por comparación, encuestas periódicas a consumidores, buzones de sugerencias, número 800 y sistemas de quejas y reclamos.Los dos últimos bloques son de suma utilidad , ya que maximizan la oportunidad de conocer los niveles de satisfacción y en qué se está fracasando.
3.- Cuál es la mejor forma de ofrecer los servicios
Se debe decidir sobre el precio y el suministro del servicio.
Elementos Del Servicio Al Cliente
· Contacto cara a cara
· Relación con el cliente
· Correspondencia
· Reclamos y cumplidos
· Instalaciones

Los Diez Mandamientos De La Atención Al Cliente

1.- El cliente por encima de todo
2.- No hay nada imposible
3.-Cumplir todo lo que se prometa
4. Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle mas de lo que espera.

5.- Para el cliente , marcar la diferencia
6.- Fallar en un punto significa fallar en todo
7.- Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos
8.- El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente
9.- Por muy bueno que sea un servicio siempre se puede mejorar
10.- Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos un equipo



Caracteristicas del Contador Publico


El ejercicio de la Contaduría Pública implica una función social especialmente a través de la fé pública que se otorga en beneficio del orden y la seguridad en las relaciones económicas entre el Estado y los particulares o de estos entre sí.
La sociedad en general y las empresas en particular son unidades económicas sometidas a variadas influencias externas.

El Contador Público en el desarrollo de su actividad profesional deberá utilizar en cada caso los métodos de análisis y evaluación más apropiados para la situación que se presenta, dentro de los lineamientos dados por la profesión y podrá además, recurrir a especialistas de disciplinas diferentes a la Contaduría Pública y a la utilización de todos los elementos que las ciencias y la técnica ponen a su disposición.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE ÉTICA PROFESIONAL

En consecuencia, el Contador Público debe considerar y estudiar al usuario de sus servicios como ente económico separado que es, relacionarlo con las circunstancias particulares de su actividad, sean éstas internas o externas, con el fin de aplicar, en cada caso, las técnicas y métodos más adecuados para el tipo de ente económico y la clase de trabajo que se le ha encomendado.

Tarjeta De Credito


Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico con una banda magnética, a veces un microchip, y un número en relieve que sirve para hacer compras y pagarlas en fechas posteriores. Por su capacidad de realizar pagos se les llama también dinero plástico o dinero de plástico.
Entre las más conocidas del mercado están: Visa, American Express, MasterCard y Diners Club, entre otras.

Los usuarios tienen límites con respecto a la cantidad que pueden cargar, pero no se les requiere que paguen la cantidad total cada mes. En lugar de esto, el saldo (o "revolvente") acumula interés, y sólo se debe hacer un pago mínimo. Se cobran intereses sobre el saldo pendiente.

La mayor ventaja es la flexibilidad que le da al usuario, quien puede pagar sus saldos por completo cada mes o puede pagar en parte. La tarjeta establece el pago mínimo y determina los cargos de financiamiento para el saldo pendiente.

Cuando se compra con una tarjeta de crédito, normalmente la entidad financiera carga el importe en cuenta a principios del mes siguiente sin intereses. También hay otra modalidad de pago en la que se paga una parte de las compras cada mes, pero, generalmente, tiene la desventaja de que se cobran intereses. En ambos casos, se suele cobrar una cuota anual.

Cuando se paga con tarjeta en el comercio, el cobrador suele pedir una identificación ( identificación personal, permiso de conducir, etc ) y exige la firma del recibo para acreditar que se es propietario de la tarjeta. Existen algunas excepciones donde no se solicita firmar el recibo, a éste sistema se le denomina "autorizado sin firma" y suele utilizarse en comercios con grandes aglomeraciones de gente, como lo son cines, restaurantes de comida rápida y otros lugares similares.

En caso de uso fraudulento no hay más que anular el cargo y el banco debe demostrar que la compra ha sido hecha por el propietario.
La compras con tarjeta de crédito pueden tener diversos seguros sobre el saldo financiado




1 comentario:

andru327 dijo...

hola me parece muy interesante tu blosgpot pues contiene informacion conceptualizada y su desarrlo es super